The Binding of Isaac: Rebirth (2014)

4.38 from 95 votes
An enhanced remake of the original Binding of Isaac that features expanded gameplay, pixel art visuals, and a variety of other new additions - including full controller support and local asymmetric co-op.
First released
Nov 4, 2014
Aliases
The Binding of Issac: Afterbirth, The Binding of Issac: Afterbirth+, The Binding of Isaac: Repentance
Franchises
The Binding of Isaac
Developed by
Nicalis, Inc.
Published by
Nicalis, Inc.
Platforms
Mac, PC, iPhone, Wii U, PlayStation Network (Vita), Xbox One, PlayStation 4, Linux, New Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 5
Genres
Role-Playing, Dual-Joystick Shooter, Action-Adventure
Themes
Horror, Fantasy, Comedy
Rating
ESRB: M
Releases
  • MAC - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • N3DS - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • N3DS - The Binding of Isaac: Rebirth United Kingdom
  • NSW - The Binding of Isaac: Afterbirth+ United States
  • NSW - The Binding of Isaac: Afterbirth+ United Kingdom
  • NSW - The Binding of Isaac: Afterbirth+ United States
  • PC - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • PS4 - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • PS4 - The Binding of Isaac: Rebirth United Kingdom
  • PS4 - The Binding of Isaac: Afterbirth+ United States
  • PSNV - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • PSNV - The Binding of Isaac: Rebirth United Kingdom
  • WiiU - The Binding of Isaac: Rebirth United States
  • WiiU - The Binding of Isaac: Rebirth United Kingdom
  • XONE - The Binding of Isaac: Rebirth United States

Community reviews

 
Was this review helpful?
Yes No
Por que este Rogue-Like y no Otro
La principal razón por la que me gusta este juego tiene que ver más con el genero que con este titulo en partícular. El género Rogue-Like ofrece partidas repetitivas y cortas, esto significa que en aproximadamente 30 minutos yo puedo comenzar y terminar una partida, cosa que encuentro mucho mejor que tener que jugar por 3 horas un juego para sentir que has avanzado en algo.

Habiendo dicho esto, que es lo que tiene Isaac que me gusta mucho más que otros juegos de este género que he jugado. Estas características que separan a Isaac de otros similares es lo que intentaré escribir ahora.

Que puedas o no completar una partida de Isaac no depende de los items que obtengas a lo largo de la partida. Debido a que el combate no tiene ningún elemento aleatorio, es completamente posible completar una partida sin ningún item, de echo incluso hay un desafío que te pone en esa situación. Esto significa que no importa que tanta mala suerte tengas con los items, si es que eres bueno esquivando balas y cuerpos enemigos, serás capaz de completar la partida.

Puede que la partida sea mucho más complicada si es que no obtienes Items, pero no es imposible y nunca se siente imposible. Cada vez que te golpe un enemigo es porque no te moviste de la manera adecuada, nunca se te viene a la mente " si solo tuviera este objeto" en vez lo que uno piensa es " la cagué al esquivar".

Que los enemigos no tengan ningún elemento aleatorio es probablemente la principal razón que me gusta tanto este juego. La sensación cuando ganas una partida donde el juego decidio no darte ni un puto item es fenomenal, sientes que realmente te ganaste la victoria, en vez de que la suerte decidió darte los items indicados para volverte invencible.

Naturalmente si es que la jugabilidad en si no fuera entretenida todo lo que he escrito no tendría ningún sentido. Y sí, la jugabilidad es sumamente entretenida, las variaciones que ofrecen los Items a esta jugabilidad también están muy bien echas. Sobre todo con la última expansión, donde pareciera que todos los items son capaces de tener efectos combinados. Como brimstone con cuchillo te permite lanzar un rayo laser de cuchillos, fenomenal.
Was this review helpful?
Yes No